Steel framing

La construcción en seco en la Argentina se desarrolla hace más de cuatro décadas, pero ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años gracias a una mayor concientización sobre impacto ambiental, eficiencia energética y sustentabilidad.

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto que no necesita equipos ni maquinaria pesada para su materialización. Se sustenta a partir de perfiles normalizados de acero estructural galvanizado vinculados con tornillos autoperforantes y arriostrados apropiadamente que conforman una estructura resistente. Funciona como un sistema multicapas que brinda protección hidráulica, térmica, acústica y revestimiento.

Permite total flexibilidad de diseño para construir viviendas y edificios de baja altura, oficinas, depósitos o laboratorios. Admite cualquier tipo de terminación exterior y todo tipo de revestimientos interiores. Además, es ideal para realizar entrepisos y ampliaciones en obras existentes, sin obra húmeda y a menor costo.

Hoy es el sistema constructivo de mayor crecimiento en el mundo.

Sus ventajas

Al ser un sistema abierto es accesible para cualquier profesional. Sus materiales se consiguen en distribuidores de todo el país y existen empresas constructoras especializadas.

La falta de modulación lo convierte en un sistema flexible. De este modo admite cualquier material de revestimiento, facilita las ampliaciones en construcciones existentes y aumenta la creatividad del proyectista.

Es un proceso constructivo rápido, los plazos de obra se reducen al tercio de la alternativa húmeda; al no guardar relación con el clima permite mejorar la planificación de las tareas.

La organización del trabajo y el uso de materiales con rigurosos controles de calidad reducen el número de operaciones en obra y minimizan los desperdicios.

La correcta elección de los elementos aislantes permite un 30% de ahorro energético.

Menor impacto ambiental. El acero es el material de construcción más reciclado en el mundo. Se calcula que la huella de carbono de una pared de Steel Framing es en promedio un 25% menor que la misma realizada en obra húmeda.

Certificación

En Aceroperfil contamos con la certificación de Marca de Conformidad según la Resolución Ex. S.I.C. y M. N° 404/1999, relativa a productos de acero para la construcción bajo Norma IRAM-IASU500-205.

Más información