Grid cielorrasos

Los perfiles utilizados en este sistema de grilla fueron diseñados para sustentar placas de todo tipo y medida. El cuerpo principal de estos perfiles bimetálicos de chapa galvanizada de 0,30mm de espesor se conforma en frío y constituye una “T” con la cara vista en fleje de chapa prepintada en color blanco.

El larguero es el principal componente del sistema y es el que sostiene y modula al resto, con sus punteras de ensamble asegura la continuidad de la línea. Además, posee perforaciones rectangulares que permiten la fijación de los travesaños para asegurar la modulación del sistema. Otras perforaciones debajo del nervio superior permiten aplicar suspensiones de cualquier tipo.

La clasificación estructural del cielorraso desmontable está dada por la capacidad del perfil larguero para soportar una carga uniformemente distribuida, denominándolo sistema liviano, intermedio o pesado de acuerdo a la altura que necesite el constructor.

Los travesaños complementan y definen la modulación del cielorraso a instalar y, al igual que el larguero, sus punteras de ensamble permiten un calce perfecto con los otros componentes. También poseen un rebaje que asegura la horizontalidad del plano de todos los elementos.

Para resolver la terminación contra el muro, se utiliza un perfil “L” fabricado en chapa galvanizada de 0.4mm de espesor, su cara vista es prepintada en color blanco. Los extremos de sus alas se pliegan sobre sí mismos, lo que le otorga rigidez y asegura una terminación perfecta.